lunes, 20 de febrero de 2012

Stage 1

Después del paron, cambios de vida, estancia en la isla y demás novedades, llegaba la hora de dar un sustito al corazón, y ponerse a tope......Asi pues, después de instalarnos, y ver el plantel que íbamos a tener en carrera, nos dispusimos a dar caña a la primera etapa. Dos campeonas del mundo, un campeón del mundo, SUB23, equipos ingleses, alemanes, franceses, etc etc, cuanta sabiduría en tan poca gente, daba gusto rodar a su lado, aunque la tranquilidad era poca. Asi pues, debíamos afrontar una primera etapa de 30 kilómetros. Imagina con esos riders, y lo corto de la etapa, como iba a ir el dia.

Salida, y a tope.... después de calentar mas de media, hora, creo no fue suficiente, para alcanzar  a los grupos anteriores, ya que su ritmo era brutal. Después de la zona de asfalto, llegaban las primeras dunas en carrera, había entrenado mucho, pero el cambio de estado anímico, hacia que en carrera, la bici no se atascase, nada, aquello rodaba por las dunas como si fuese asfalto, eso si, siempre encontrábas alguien que lo hacia mas rápido que tu. Una mala salida, hizo que fuese muy atrasado dentro de los Free motion, team.

Pero así como el cuerpo asimilaba el vivir por encima de las 190 ppm, fui dando caza a algunos de los cannondalers...Durante una de las ascensiones pestosas y llena de tierras volcánicas, logre dar caza a una pareja de riders vestidos de Merida, inmaculados, al conseguir pasarlos me di cuenta que era la mismísima Gunn Rita, campeona de mundo en muchas ocasiones... Después de adelantarla y continuar subiendo ella seguía pegada a mi rueda charrando con su compañero (marido y trainer), mientras yo subía al mismo ritmo, al limite de mis posibilidades, y ella hablando tranquilamente.....pero un placer en cualquier caso... Llegaba ya la zona final de la carrera, y después de dar alcance a mi amigo aristeo, hicimos labor de equipo para superar los llanos de final de etapa. Sin signos de cansancio, pero con limitaciones de potencia, debidas principalmente a la calidad de los rivales, dimos fin alcanzando a Alexis justo en la linea de meta, y cruzando meta junto a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario